viernes, 15 de agosto de 2014

Rap Undergound

Dentro de la comunidad de críticos lo sabemos: (1) Generar rap en clave alternativa de cara a la experimentación de nuevas sensaciones debiera poseer un valor en si mismo –y más allá de si el producto nos resulta, en efecto, de satisfactorio consumo alternativo. (2) Mas aun, interpretarlo con un color de voz que sostiene su identidad sobre la estridencia, y lo gutural; y (3), mejor todavía, si sucede que en este rap a textos (“liricas”) sugerentes (de acaso un letrista medio mindfreak y movido, como nos lo ha demostrado nuestra investigación, por las influencias del consumo del genero Metal), y a una voz estridente los enmarcan instrumentales estéticamente minimalistas (al estilo, digamos, del beatmaking propio del Reino Unido), creados por el mismo mc. Pues bien, son estos tres rasgos generales los que delinean el rostro musical de RTK: mc, beatmaker y productor musical.


El rap peruano cuenta con una cantidad de mcs poseedores de rasgos tales cuyo número, para ser realistas, iguala la cantidad de dedos en una mano. El mencionado califica como un ejemplar, ha quedado anotado. Pero sirva este articulo para ofrecer un retrato de la identidad artística de RTK (y de la relevancia de poseerla), sino también para dar a conocer varias noticias de su trabajo. A eso vamos ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario